Iker Castro; El nacimiento de un guerrero

PUBLICIDAD

Galardonado como el mejor jugador en su categoría en el torneo de futbol de Mazatlán, Sinaloa, además de adjudicarse el título de campeón goleador con 33 goles en la liga del Oriente de Monclova así como lograr varios campeonatos y subcampeonatos en ligas locales, Iker Iván Castro Arzola a sus cinco años se ha ganado con corazón un lugar importante en el campo de futbol.

Portando la camiseta del Club Santos Peñoles, Iker Castro ha jugado un papel importante como defensa central con su habilidad para realizar barridas limpias y precisas al balón, salvando en muchas ocasiones de los contragolpes o jugadas de gol en contra de su equipo, siendo como una pared con en el que se topan los rivales haciendo su juego más difícil.

SUS PRIMEROS PASOS

Por invitación de su primo, Iker puso por primera vez sus pies en el campo el 8 de abril del 2015 en la cancha de la colonia Asturias, en el que entrenaba el equipo Santos Peñoles, ahí fue recibido por Jorge y Fernando Sifuentes que lo llevaron de la mano cuando apenas contaba con tres años de edad.

Con apenas haber cumplido tres años, un mes y un día, Iker Castro Arzola hace su debut el 23 de abril 2015 en el Xochipilli 1 perdiendo por goleada con 11-0, aunque con el trabajo se fue mejorando reduciendo el marcador.

SU PRIMER TÍTULO

La habilidad y el corazón de Iker fue demostrándose en su primer torneo municipal en el 2015 donde llegaron a la final y arrebataron el título a la Academia Santos Monclova en un excelente partido donde empezaba a jugar en la media cancha como titular hasta el segundo tiempo extra quitando balones y ayudando a su equipo a llegar hasta el triunfo.

Así empezó a nacer el guerrero con la camiseta de Santos Peñoles, haciéndose presente en una categoría 2010 siendo Iker dos años menor, pero eso no fue impedimento para cosechar campeonatos en la liga del Oriente, Copa HEB y copa Xochipilli.

SU PRIMER NACIONAL

Aún con sus tres y medio años de edad, Iker Castro vive una nueva aventura en un torneo Nacional en la ciudad de Mazatlán, codeándose contra una categoría 2010 que lo doblegaban en todo menos en su mentalidad de patear un balón. Inició perdiendo con un rival fuertísimo de Culiacán 4-0 pero se logró llegar a la final perdiendo contra el mismo equipo.

IKER SE CONSOLIDA

Después de dos años sin descanso en la actividad futbolística participando en torneos locales y nacionales, destacando también como seleccionado y refuerzo en un estatal representando a Coahuila en un torneo Nacional organizado por la Femexfut logrando triunfar, Iker Castro Arzola se consolida con su generación 2012 en la categoría Biberones, logrando un campeonato en la liga Oriente así como el título de rompe redes en la liga Oriente con 33 goles.