Periodico la voz
Periodico la voz
Score

Inmagusa va por el tercer campeonato Nacional

Por Carlos Herrera - 22 enero, 2017
Inmagusa va por el tercer campeonato Nacional

20 competidores bucarán ratificar su dominio en atletismo.

Con el objetivo de conquistar el tricampeonato, los atletas del Instituto Inmagusa de Castaños están en la última etapa de su preparación rumbo al Campeonato Nacional de Pista y Campo, que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero en Puerto Vallarta, Jalisco.

Después de un exitoso 2016, los profesores Álvaro Martínez y Mariana Cisneros, responsables del atletismo en Inmagusa comenzaron a principio de mes a entrenar con su equipo de competencia, integrado por 30 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, como parte de su preparación para la nueva temporada.

El primer evento es el Nacional de Puerto Vallarta, donde participan delegaciones de Nuevo León, México, Puebla, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Para los atletas de Inmagusa es la tercera ocasión que asisten y como antecedente son campeones por equipo en el 2015 y 2016, y en esta edición tienen como objetivo ampliar su hegemonía.

A partir de esta semana los atletas entrenan en la pista de tartán de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha” y se encuentran en la última etapa con ejercicios específicos para llegar de la mejor manera a la competencia, que será muy exigente por el nivel del mar.

“Hasta el momento son 20 atletas de Inmgusa confirmados que participarán en pruebas de pista y campo. Es una competencia de gran prestigio y buscamos foguearlos contra los mejores del país, esto es una evaluación para nosotros y saber qué puntos mejorar. Hay que recordar que nosotros nos preparamos para las eliminatorias de la Olimpiada Escolar y Olimpiada Nacional. Agradecemos a la directora, maestra Tanya Maldonado, por su apoyo”, indicaron los entrenadores.

Los atletas partirán el próximo viernes 27, al siguiente día tendrán una práctica para aclimatarse y por la tarde iniciarán con las pruebas y concluirán el domingo 29.

Entre los atletas más destacados de la delegación de Inmagusa son: César Salas, Dalia de la Rosa, Sebastián Zertuche, Tadeo Gutiérrez, Alfredo Medellín y Grecia Martínez.