Los deportistas del Instituto Inmagusa de Castaños se unieron a la campaña de concientización “Quédate en casa” ante la situación que se vive por el Coronavirus (Covid 19).
La maestra Eva Deyanira Lugo Navarro, encargada de los equipos de basquetbol categorías 2012-2013, 2011-2010 y 2009-2008, especificó que la idea de participar es crear conciencia ante la pandemia, y se involucraron a 32 niñas, además de sus padres.
En primera instancia, se contactó con las niñas a través de los grupos de WhatsApp de los padres de familia, expuso el proyecto y aceptaron de inmediato para luego comenzar a dibujar en un cartelón o una hoja de máquina algo relacionado con su deporte y por supuesto unas letras para armar la frase: “Falta poco quédate en casa pronto volveremos a jugar basquetbol”.
Cuando las jugadoras terminaron su obra, sus padres les tomaron una fotografía y de inmediato se envió a la maestra Eva Lugo, quien se encargó de realizar el collage.
“Los papás lo tomaron súper bien, ya que el mensaje es importante. Lo que más les agradó fueran la idea que sus hijas fueran las protagonistas, y por supuesto se divirtieron. El collage se subió a las redes sociales y tuvo una buena aceptación”, expresó Eva Lugo.
Los tres equipos del Instituto Inmagusa participan en la Liga Escolar y cuando comenzó la contingencia se suspendieron los juegos y los entrenamientos, y para seguir con su rutina física la maestra les envía una serie de actividades a través de videos, para que no pierdan el ritmo.
Por su parte, la maestra Eliza Zapata, encargada de los equipos infantiles de futbol no se quedó atrás y se sumó a este proyecto con sus jugadores de la categoría Pollos y Cascarones.
El proceso fue el mismo, cada uno de sus jugadores con el apoyo de sus familiares realizó su cartelón, pasaron un momento agradable y mostraron su creatividad con la frase “Falta poco para vernos y volver a jugar futbol en la cancha. Por lo pronto quédate en casa” y la otra fue “Falta poco para vernos y volver a jugar futbol en la cancha, por lo pronto quédate en casa, somos Maxion”.
Será en las próximas semanas cuando los inmagusinos vuelvan a realizar una actividad similar con el objetivo de seguir concientizando a la ciudadanía de la Región Centro.