Contactanos

Score

Inquietud y protestas en Japón a una semana de los Juegos

La región capitalina registró el viernes 1.271 nuevos contagios, lo que supone el tercer día consecutivo por encima del millar de infecciones

Por Agencia - 16 julio, 2021 - 10:34 a.m.
Inquietud y protestas en Japón a una semana de los Juegos

El nuevo repunte de contagios de covid-19 en Tokio ha reavivado la inquietud sobre los Juegos Olímpicos cuando resta sólo una semana para la cita deportiva, que también sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona.

La región capitalina registró el viernes 1.271 nuevos contagios, lo que supone el tercer día consecutivo por encima del millar de infecciones y después de que en la víspera se rebasaran los 1.300 casos, la mayor cifra en seis meses.

El auge de las infecciones tiene lugar cuando se aproxima la inauguración de los Juegos de Tokio, prevista para el día 23, y en medio de un ambiente de rechazo popular hacia el evento, que se teme que pueda convertirse en un foco de contagios por la llegada de decenas de miles de participantes extranjeros.

TENDENCIA PREOCUPANTE

Los contagios están al alza en la metrópolis tokiota pese a que el pasado lunes entró en vigor un nuevo estado de emergencia sanitaria en la región, una medida que conlleva sobre todo el recorte de horarios para bares y restaurantes y la prohibición de que vendan bebidas alcohólicas.

Estas restricciones no se aplican de forma estricta en la capital y no han bastado para frenar el avance del virus en una región donde la mayoría de nuevos contagios afectan a persones menores de cuarenta años.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, volvió a afirmar que el Gobierno “tomará medidas firmes para frenar los contagios y proteger las vidas de los ciudadanos”, y reiteró su compromiso de “celebrar unos Juegos seguros”.

ATLETA DESAPARECIDO

Pero las dificultades de los anfitriones para aplicar sus protocolos de seguridad sanitaria volvieron a quedar en evidencia el viernes con la desaparición de un atleta ugandés, quien se encontraba junto al resto del equipo olímpico de ese país alojado en un hotel en Osaka (oeste del país).

El deportista, un levantador de pesas de 20 años, no se presentó a entregar el test diario de covid-19 obligatorio y tras desaparecer del hotel está siendo buscado por la policía. Se trata de uno de los nueve atletas del equipo ugandés que estuvo en aislamiento tras detectarse dos positivos en Covid entre ellos a su llegada al país el pasado 19 de junio.

Artículos Relacionados