El sinaloense Marco Verde aseguró medalla en los Juegos de París, tras vencer 1-4 a Dev Nishant, de la India, en los Cuartos de final de la categoría de los -71 kilogramos, combate que se desarrolló en el ring del North Paris Arena. Las semifinales reparten dos bronces.
En el primer round. Dev Nishant conectó buenos golpes por arriba y por abajo. Un derechazo del sinaloense, que impactó en el rostro de su rival, ocasionó que el réferi le aplicara la cuenta de protección. Fue intenso el episodio, pero los jueces se lo dieron al de la India.
En el segundo round. Marco Verde esquivó los golpes de su rival en una "metralla" que soltó Nishant. Ambos púgiles tiraron puños que impactaron en el cuerpo. El sinaloense no dejó de atacar y mostró velocidad, impactó su derecho el rostro de contrincante. El mexicano se llevó este episodio y el cambio de ritmo fue la clave.
En el tercer round. Marco Verde volvió a ir al ataque, lanzó golpes, pero el de la India respondió con la misma dosis y en el terreno corto lució mejor. Derechazo del sinaloense que volvió a sacudir el rostro de su contrincante. El de Mazatlán cerró fuerte, entró una izquierda y llevó a Nishant contra las cuerdas.
En los Octavos de final, Marco Verde tuvo un difícil compromiso ante Tiago Muxanga de Mozambique, pero se llevó la victoria por decisión dividida.
"El segundo round se nos complica y ahí con mi entrenador me dice, tenemos que tirar tenemos que presionar. Y se logró, estamos muy bien, contentos, supimos desarrollarnos en la pelea", mencionó al finalizar la pelea para el COM.