Un gol del turco Hakan Calhanoglu permitió al Inter de Milán derrotar 1-0 en su estadio al Arsenal y extender la racha de imbatibilidad del campeón italiano en la cuarta jornada de la Champions League.
El capitán interista marcó de penal al final de la primera parte (45+3) para dejar a su equipo con 10 puntos, en la parte alta del grupo único de la Champions League, mientras que el Arsenal, sin confianza en la Premier League, se muestra también dubitativo en Europa, quedándose en la zona media de la tabla (7 puntos).
Calhanoglu no falla penales como 'nerazzurro': son ya 19 los lanzamientos desde el punto fatídico que ha transformado en 19 intentos, todos desde que en 2021 se unió al Inter.
El duelo entre ambos equipos era uno de los platos fuertes de la velada europea y la expectación era máxima, con 75 mil hinchas en el estadio Giuseppe Meazza para crear el ambiente de las grandes ocasiones.
El Inter fue en cualquier caso el que más lo intentó, empezando ya con un remate al larguero de Denzel Dumfries cuando el arquero David Raya ya estaba batido.
El Arsenal tuvo aproximaciones esporádicas y su mejor noticia en el partido fue la entrada en el partido, en el descuento, de su capitán Martin Odegaard, que llevaba dos meses de baja.
El Arsenal atraviesa un momento especialmente delicado y en la Premier League apenas sumó un punto en sus tres últimos partidos, lo que ha hecho caer al vigente subcampeón de Inglaterra hasta el quinto puesto en la clasificación de su país.
Esta derrota en Champions no ayuda precisamente a que los 'Gunners' recuperen la confianza que sí parece tener el Inter, que en la Serie A está a solo un punto del líder Nápoles.