Un estadio Grand Palais lleno, presenció como las italianas Alberta Santuccio, Giula Rizzi, Rossella Fiamingo y Mara Navarria ganaron el oro en Esgrima con espada por equipos femenil, 30-29 a la local y favorita en los Juegos de París.
La categoría por equipos se divide en nueve rondas, donde se decide el orden de participación, por estrategia las encargadas de cerrar la novena fueron Santuccio de Italia y Aurianne Mallo-Breton para las francesas, quien días antes compitió por el oro en espada individual femenil.
Finalizó la ronda y los equipos seguián empatados por lo que se otorgó un minuto extra, la primera que lograra el punto se llevaba el oro, la italiana aprovecho un descuido y apagó la fiesta francesa, para Mallo-Breton los Juegos en su país serán un recuerdo agridulce, dos medallas de oro que se le escapan por un punto.
Italia llega a 11 medallas en París, la tercera de oro y la tercera en Esgrima, sumada a la plata de Filippo Macchi en florete varonil y de Luigi Samele, bronce en sable varonil.