El italiano Jannik Sinner, gran favorito en el US Open tras las caídas de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, se plantó en los octavos de final con un rotundo triunfo ante el australiano Christopher McConnell.
Sinner, líder de la ATP, venció a McConnell (87) por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre la pista central de Nueva York.
El italiano jugará contra el vencedor del duelo entre el estadunidense Tommy Paul (14) y el canadiense Gabriel Diallo (143) por un lugar en cuartos de final, su barrera hasta ahora en Flushing Meadows.
Sinner compareció en la pista Arthur Ashe prevenido de posibles curvas después de que el español Alcaraz y el serbio Djokovic, los dos últimos campeones, fueran eliminados en las noches anteriores ante rivales insospechados.
Han habido un par de derrotas inesperadas. Veremos qué viene. Yo estoy muy contento de seguir aquí y ojalá pueda jugar el máximo de partidos posibles", dijo Sinner sobre las salidas de sus dos grandes rivales.
Todo puede pasar en este deporte. Yo intento ir día a día, cada oponente es un desafío", agregó.
Ante la mirada de Serena Williams en la grada, Sinner avasalló a McConnell en un dominante primer set en el que tuvo un 88% de efectividad con su primer saque y no concedió ninguna oportunidad de quiebre.
El italiano únicamente bajó el ritmo en algunas fases de la segunda manga, pero sin permitir tampoco que el australiano amenazara su saque.
Sinner zanjó el tercer set en 35 minutos y completó su victoria 31 en sus 33 partidos del año en pista dura, superficie en la que alzó en enero su primer Grand Slam, el Abierto de Australia.
Hoy fue un gran partido. Sabía que tenía que jugar muy sólido todo el partido. El servicio me funcionó bien y estoy contento con mi actuación".