Mallorca se impuso 1-0 en su campo al Sevilla en la 16ª jornada del campeonato español, en el que el equipo andaluz está a sólo cuatro puntos del descenso.
El tempranero gol del canadiense Cyle Larin (11) dio al Mallorca su primera victoria en Liga desde el pasado 19 de septiembre y tres puntos de oro para alejarse de los puestos de peligro.
El conjunto insular superó en la clasificación liguera al Sevilla, que dominó pero se estrelló en la gran actuación del portero del Mallorca Pedrag Rajkovic.
Los hombres del técnico uruguayo Diego Alonso sumaron su noveno encuentro sin ganar en el campeonato español en un nuevo golpe antes de enfrentarse el martes al Lens francés en la Champions, obligados a ganar para no decir adiós a Europa.
Mallorca se adelantó pronto cuando Larin cazó un balón en el área y soltó un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0 (11').
Con el marcador a favor, el Mallorca se vino atrás dejando la iniciativa al Sevilla, que se estrelló una y otra vez en Rajkovic.
El partido se vio marcado por un gol anulado al sevillista Adriá Pedrosa tras una larga revisión en el VAR por un rebote en el codo de su compañero Youssef En-Nesyri antes de entrar en la portería mallorquina (63).
Pese a su dominio, al Sevilla le faltó pegada, obligado a recurrir a los disparos lejanos ante la maraña defensiva del Mallorca, que se soltó algo más en los últimos minutos tratando de aprovechar los espacios dejados por un Sevilla lanzado al ataque pero sin lograr encontrar un segundo gol.