Después de la salida del histórico, Bill Belichick, los Patriotas de Nueva Inglaterra anunciaron que era el discípulo del entrenador, Jerod Mayo, quien tomara el puesto de entrenador en jefe de la franquicia. Además de llegar a trabajar con Belichick, este incluso llegó a jugar para el.
Esta información fue confirmada por la NFL y el propio equipo y con la llegada de Jerod May, este se convierte en el entrenador más joven de la liga con sus 37 años de edad.
Igualmente, será uno de los entrenadores más jóvenes de la historia, uniéndose en ese apartado al entrenador de los Carneros de Los Ángeles, Sean McVay, quién los supera en edad por solamente 30 días.
Jerod Mayo llega a los Patriotas de Nueva Inglaterra después de la peor temporada de la era Belichick, temporada en los últimos lugares del Este de la Conferencia Americana con apenas 4 victorias y 13 derrotas.
Bill Belichick es considerado como el mejor entrenador de la historia moderna, bajo su mando se logró cosechar 6 títulos del Super Tazón. Este era concodisp por su intenso entrenamiento, acuñando la frase "Aquí no hay días de descanso"