Contactanos

Score

Juan Francisco Palencia, referente del fútbol mexicano

Por Staff / La Voz - 13 mayo, 2021 - 06:45 p.m.
Juan Francisco Palencia, referente del fútbol mexicano

 Juan Francisco Palencia, referente del fútbol mexicano Cuando se habla de la selección de México hay que mencionar a “Paco” como muchos llaman al exdelantero del país azteca, Juan Francisco Palencia, un auténtico del fútbol mexicano que cuenta sus vivencias dentro de la cancha y de esas personas que marcaron su carrera profesional.

Con orgullo usó la camiseta de la selección mexicana, pero también logró llegar al Espanyol de Barcelona eso un tiempo después de estar con los Chivas USA y los clubes más grandes de su país: Cruz Azul y Pumas.

Reconocido y muy emblemático como delantero y mediapunta. Con su entrega logró marcar la diferencia en diversas ocasiones en las canchas de fútbol, esa entrega sobrepasó al punto que solo pueden compararse con su carisma y compromiso al momento de ponerse el traje de entrenador, tal y como se desprende de la conversación con la casa de apuestas de fútbol Betway.

Así es “Paco”, referencia del fútbol en los últimos años, y que tuvo la oportunidad de conversar con nosotros en una amena entrevista en la que revive momentos importantes de su carrera.

Enrique Márquez le permitió entrar en la selección, esa que derrotó al Brasil de Ronaldinho en la Copa Confederaciones en 1999. “Paco” y sus interesantes recuerdos de su exitosa carrera en las canchas deja ver cómo algunas personas influyeron positivamente en él como Luis Fernando “El Flaco” Tena.

No hay recuerdo que no saque una risa en “Paco”. Las anécdotas en ocasiones se vuelven “indescriptibles” con palabras por lo emotivo de la ocasiona. Haber silenciado La Bombonera con un gol es ejemplo de ello “ese episodio me dejo y bonito, pero extraño recuerdo”, dijo Paco en una entrevista que vas a disfrutar de principio a fin.

A lo largo de la historia, el fútbol mexicano ha tenido muchos protagonistas. Algunos de ellos traspasaron fronteras, y siguen siendo referencia para millones de personas, pese al transcurso de los años. En este grupo, sin ningún género de dudas, se ubica Paco Palencia, un auténtico sabio del mundo del balompié. Sus palabras a través de los recuerdos de sus vivencias, así lo ponen de manifiesto.

Artículos Relacionados