Con efectiva serpentina de Juan Pérez y un ataque contundente, los Padres sumaron doble victoria en la tercera serie de la Liga de Béisbol Gilberto Felán, al barrer a Piratas en duelo que se escenificó en el Campo 4 del Deportivo AHMSA, el pasado domingo.
El primer enfrentamiento del doble cartel resultó ser un auténtico festín ofensivo para los frailes, que superaron a los filibusteros por holgada pizarra de 18 carreras por 1.
Un rally de 6 anotaciones en el primer inning marcó el camino al triunfo para los Padres, y a partir de ahí la ofensiva no cesó. En el cuarto capítulo, los dirigidos por Fidencio Pérez sumaron 4 rayitas más, y redondearon la ventaja con 3 carreras tanto en el quinto como en el sexto rollo.
El triunfo monticular correspondió a Juan Pérez tras una hermética actuación, mientras que la derrota fue a la cuenta de Armando Valdez. A la ofensiva, los más certeros fueron Elías Armendáriz, Oscar Arzate y Leiru Mena, los que castigaron sin clemencia el pitcheo contrario.
El segundo duelo fue de otro tenor. Los Padres volvieron a salir con el triunfo, pero esta vez en un dramático duelo que se definió por la mínima diferencia de 14-13, con un oportuno estacazo de vuelta completa de Emiliano Gutiérrez.
El conjunto filibustero armó un espectacular rally de 6 anotaciones en la parte alta del séptimo episodio, igualando el score a 13 carreras por bando. Pero en la parte baja del mismo episodio emergió la figura de Gutiérrez, quien se vistió de héroe al conectar un cuadrangular solitario que hizo estallar el dugout de los Padres y sentenció el desafío.
Gutiérrez fue el hombre grande del segundo duelo, bateando de 4-3, mientras que Cristian Rey e Iván Salazar también dijeron presente en la registradora, ambos con marca de 4-2.
Juan Pérez volvió a apuntarse el acierto, esta vez viniendo desde el bullpen, en tanto que Jesús Martínez cargó con el revés.