Contactanos

Score

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Por qué cambió el nombre y año del evento

La pandemia de Covid-19 no solo retrasó los Juegos Olímpicos de Tokio, también provocó un cambio de nombre en el máximo evento multideportivo.

Por Agencia - 19 julio, 2021 - 12:51 p.m.
Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Por qué cambió el nombre y año del evento

A escasos días de la esperada inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, una pregunta que ronda entre los internautas es ¿por qué cambió de nombre el evento?

Y es que, considerando que los Juegos Olímpicos se celebran cada 4 años, este próximo evento en Tokio debería tener la etiqueta 2020.

No obstante, la pandemia de Covid-19 causó una serie de ajustes en el calendario, aforo, movilidad y hasta en el nombre de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juegos Olímpicos de Tokio 2021 cambiaron de nombre por la pandemia de Covid-19

A inicios del año 2020, en medio de una ‘joven’ pandemia por coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) y más organizaciones deportivas y japonesas, fijaron nuevas fechas para celebrar los Juegos Olímpicos “con seguridad”.

Los primeros comunicados de prensa informaron sobre el cambio en el calendario -aún estimado en 2020- sin embargo, aclararon que esto significaría un cambio en el nombre de los Juegos Olímpicos.

“Hemos decidido mantener la denominación original de Tokio”, comentó Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador.

Al paso de los meses y persistentes casos de Covid-19, realizar los Juegos Olímpicos de Tokio en el año original -2020- parecía más que imposible.

El COI determinó entonces que la fecha de realización sería el 23 de julio de 2021, aplazando un año el evento y modificando la denominación del nombre al año 2021.

¿Cómo afectaría el cambio de nombre de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Cambiar el nombre de los Juegos Olímpicos de Tokio al año 2021, afectaría “gravemente el futuro del evento internacional” -según Yoshiro Mori- toda vez que la celebración sigue perteneciendo a las XXXIII Olimpiadas.

Es decir, un cambio en la denominación original de ‘Tokio 2020’ -para convertirlo en los Juegos Olímpicos del 2021afectaría todo el calendario futuro del evento deportivo que se celebra cada 4 años.

No obstante, diversas fuentes deportivas han atribuido la decisión de conservar el nombre Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la estrategia publicitaria ya pagada y difundida por el mundo.

Con información oficial de Tokio 2020

Artículos Relacionados