Con la participación de niños de las casas hogar Galilea A.C. y Alba Moreira, ayer fue inaugurado un torneo de fútbol infantil coordinado por la Academia Club Calor y PRONNIF.
La Copa Formativa Calor con Causa dio inicio con una colorida ceremonia que se escenificó en la cancha de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, a la que asistieron como invitados de honor la subprocuradora de PRONNIF en la Región Centro, Martha Herrera, la directora de Casa Hogar Galilea A.C., Cindy Carolina Ramos, la directora se Casa Hogar Alba Moreira, Laura Yolanda Ruiz, y Arturo Santos, director de la Academia Club Calor.
"Es una actividad de integración e inclusión para permitirle a los niños de los centros de asistencia social que participen en la práctica del deporte. Surge por iniciativa del Club Calor que nos hizo la atenta invitación y estamos muy contentos de que hayan pensado en los niños de los centros de asistencia social", comentó Martha Herrera a La Voz.
"El objetivo es que los niños se diviertan, fomentarles la práctica del deporte y si por ahí llegamos a descubrir a un gran talento, pues que mejor", agregó la funcionaria.
La subprocuradora confirmó la participación de 10 niños de la Casa Hogar Galilea y otros 8 de la Casa Hogar Alba Moreira, los que conformaron equipos que el torneo formativo que tendrá desarrollo durante varias semanas.