El legendario boxeador Julio César Chávez reapareció en público este 4 de julio en el Aeropuerto Benito Juárez de la CDMX, visiblemente preocupado tras la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos por irregularidades migratorias y una orden de aprehensión en México, informó Infobae y Mediotiempo.
Al ser abordado por periodistas, Chávez Sr. expresó con voz temblorosa:
"¿Cómo voy a estar, cabrón!? Estoy preocupado, pero tranquilo porque mi hijo es inocente. Todo va a estar bien, primeramente Dios".
Añadió que ya emitieron un comunicado familiar y pidió dejar que las autoridades hagan su trabajo.
El detención del hijo del pugilista se dio el 2 de julio en Los Ángeles, por parte del ICE, debido a una visa vencida y presunta falsedad en sus documentos migratorios. Además, enfrenta una orden de arresto en México desde marzo de 2023 por cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas, según declaró la presidenta Claudia Sheinbaum. Se espera que Chávez Jr. sea deportado para responder ante la justicia mexicana.
En redes también circula un comunicado familiar, compartido por Chávez Sr., donde manifiestan:
"Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia..."
El pugilista nació en Culiacán en 1986, fue campeón medio del CMB en 2011 y ha estado marcado por episodios de adicción, dopaje y conflictos legales previos (como conducción bajo efectos en 2012 y posesión de rifles en 2024) .
Este suceso ha generado fuertes reacciones ante lo que se percibe como un duro golpe para la familia Chávez. El padre, conocido por su temple inquebrantable, ahora revela su faceta más vulnerable, llena de incertidumbre y esperanza por el futuro de su hijo.