Juventus tuvo que conformarse con un deslucido empate 0-0 en el campo de su vecino Torino, este sábado en la 32ª jornada de la Serie A.
Las mejores ocasiones de esta 208ª edición del derbi de Turín fueron para la Juventus, pero su falta de puntería y el juego gris de ambas formaciones hicieron que el choque fuera fácilmente olvidable.
El serbio Dusan Vlahovic envió al palo en el minuto 7 y luego perdió un duelo ante el arquero local, Vanja Milinkovic-Savic (32).
Por su parte, el Torino tuvo su mejor oportunidad con un remate de cabeza del paraguayo Antonio Sanabria que hizo temblar al guardameta polaco Wojciech Szczesny.
La reacción de la Juventus de la pasada semana ha durado aparentemente poco.
Entonces había logrado ganar 2-0 a la Lazio en la ida de semifinales de la Copa de Italia y luego superar 1-0 a la Fiorentina en la 31ª jornada de la liga italiana. Con ello parecía dejar atrás la profunda crisis de principios de año, cuando entre enero y marzo solo había podido sumar siete puntos en nueve partidos disputados, lo que le dejó fuera de la carrera por el 'Scudetto'.
Tras este empate, la Juventus sigue tercera (63 puntos), a 19 puntos del líder Inter y a 5 del segundo, el AC Milan, que jugarán contra Cagliari (14º) y Sassuolo (19º), respectivamente.
La 'Vecchia Signora' puede ver cómo el Bolonia (4º) se acerca a dos puntos en la tabla si gana el sábado contra el Monza (11º) en el último partido del día en el 'Calcio'.