Las regiomontanas, Karina Alanís y Beatriz Briones, clasificaron a la ronda de Semifinales en la prueba de Kayak Individual K1 500 metros femenino, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambas kayakistas lograron su pase a la antesala de la pelea por las medallas vía Cuartos de Final, que en esta disciplina funciona a manera de repechaje para las competidoras que no logran pasar directo a la Semifinal.
Briones fue la primera en salir a escena y finalizó en el tercer puesto de su heat clasificatorio con un tiempo de 1:53.05, mostrando una mejora con respecto al 1:58.10 que la relegó durante la madrugada. 'La Rusa' tuvo un inicio flojo en su carrera, pero se recuperó con un cierre poderoso
Posteriormente, Karina Alanís registró 1:52.86 dentro de su grupo, también con una mejora significativa con respecto al tiempo de 1:56.30 que lo mandó a Cuartos de Final.
Las Semifinales se disputarán el sábado 10 de agosto por la madrugada. Briones competirá en la Semifinal 1, mientras que Alanís lo hará en el cuarto heat clasificatorio; cada grupo está confirmado por ocho deportistas.
En esta ronda solo las dos competidoras más rápidas de cada grupo avanzarán a la Final A, en la que se pelean las medallas y participan las mejores ocho.
Las terceras y cuartas más veloces avanzarán a la Final B, en la que se definen los puestos del 9 al 16; mientras que las quintas y sextos lugares van a la Final C, en la que pelean para ubicarse entre el 17 y 24.
De acuerdo con el calendario, las Finales se disputarán el mismo sábado 10 de agosto entre 4:40 y 5:00 horas.
Ambas deportistas mexicanas ya avanzaron a la instancia de Semifinal en la prueba de canotaje de velocidad por equipo, pasando también por la ronda de Cuartos de Final.