Contactanos

Score

Kylian Mbappé comunica al PSG que se irá en verano... ¿Al Real Madrid?

El joven astro francés Kylian Mbappé, comunicó al París Saint-Germain que se irá libre del club en verano y ya se especula que llegará al Real Madrid.

Por Agencia - 15 febrero, 2024 - 08:31 p.m.
Kylian Mbappé comunica al PSG que se irá en verano... ¿Al Real Madrid?Kylian Mbappé cambiará de aires y el Real Madrid aparece en el horizonte.

El delantero Kylian Mbappé ha anunciado a los dirigentes del París Saint-Germain su intención de abandonar el club de la capital francesa al término de su contrato al finalizar la presente temporada, informó este jueves una persona próxima a la entidad.

Es el final previsible de uno de las 'novelas' más seguidas del futbol en los últimos años, aunque queda pendiente la oficialización.

La estrella y capitán de Francia (25 años) llegó al PSG en 2017 procedente del Mónaco y en 2022 renovó su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera adicional, que renunció a activar el pasado verano, dando paso en los últimos meses a un sinfín de rumores sobre una eventual marcha del PSG.

"Aún se deben acordar las condiciones de la salida", según esta misma fuente, y club y Mbappé lo harán público "cuando todo esté acordado en los próximos meses".

Preguntado por la agencia AFP, el PSG se negó a realizar comentarios. Tampoco comentó la información el entorno del jugador.

Mbappé abandonará el PSG con la carta de libertad, aunque el jugador y el club acordaron hace unos meses que el delantero renunciaría a una parte de primas de su contrato, cuantificadas en "varias decenas" de millones de euros.

Tras siete temporadas en el PSG, en las que se ha convertido en el máximo anotador histórico del club francés, Mbappé descubrirá nuevos horizontes.

El Real Madrid, el club con el que siempre soñó desde niño, aparece como el gran favorito para convertirse en el próximo equipo del astro francés.

Según una fuente cercana a las negociaciones, Mbappé y el club español ya están en contacto. Consultado por la agencia AFP, el Real Madrid prefirió no hacer comentarios este jueves sobre este asunto.

En 2019, 2021 e incluso 2022, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez estuvo cerca de firmar a Mbappé, aunque en cada una de estas ocasiones no lo consiguió y el jugador siguió finalmente en París.

Si para el Real Madrid el jugador puede convertirse en la gran estrella que faltaba desde las salidas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, para el PSG se abre una época de incertidumbre, ya que se quedará sin su estandarte y cuya continuidad era una prioridad de su proyecto, ya privado de otras grandes estrellas de antaño como Messi o Neymar.

Artículos Relacionados