Periodico la voz
Periodico la voz
Score

La FMF abre investigación por otro escupitajo

Por Agencia - 16 enero, 2017
La FMF abre investigación por otro escupitajo

La Federación Mexicana de Fútbol investiga un posible escupitajo de Gabriel Peñalba

Al final del encuentro entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX, ya en las conferencias de prensa, el Vicepresidente Deportivo de los universitarios, José Luis Arce, se quejó de un posible escupitajo de parte del nuevo jugador cruzazulino, Gabriel Peñalba, hacia el delantero de Pumas, Nicolás Castillo, por lo que pidió a la Comisión Disciplinaria hacer una investigación al respecto.

Hoy por la tarde, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol se pronunció ante dicha situación e informó que ya había abierto una investigación de oficio y que en cuanto tome una determinación así lo hará saber.

De encontrar suficiente evidencia para castigar a Peñalba, serían 6 los juegos que estaría suspendido más uno por la expulsión que sufrió en el encuentro por lo que en total serían 7 juegos de suspensión. Por su parte, Cruz Azul informó que apelará dicha expulsión ante la Comisión Disciplinaria ya que consideran fue de manera injusta.

Este es el segundo caso de un escupitajo en apenas dos jornadas del Clausura 2017 ya que Diego Novaretti, defensa de León, fue suspendido 6 partidos por la misma situación.