La Selección Varonil 2013-2014 del Colegio La Salle de Monclova ya se prepara para competir en el Torneo Nacional Escolar de Fútbol, que se realizará del 9 al 13 de junio en Toluca, Estado de México.
El equipo logró su pase al torneo tras quedar subcampeón en la Olimpiada Estatal del Deporte Escolar en Saltillo, enfrentando a los mejores equipos de las cinco regiones de Coahuila.
Esta es la primera edición del Torneo Nacional Escolar de Fútbol, organizado por FIFA, FMF y la Secretaría de Educación Pública, con la participación de selecciones de todo el país.
El certamen escolar reunió durante sus eliminatorias a más de 1.8 millones de estudiantes de nivel primaria, con la participación de más de 6 mil escuelas, 100 mil balones distribuidos y 7 mil 200 docentes capacitados para apoyar el desarrollo del torneo.