Contactanos

Score

La selección mexicana saca "las uñas" contra Canadá

Raúl Jiménez vuelve cuando más se le necesita, luego de que el Tri ha tenido problemas serios en la delantera en las Eliminatorias

Por Vanguardia Agencia - 07 octubre, 2021 - 10:17 a.m.
La selección mexicana saca las uñas contra Canadá

MÉXICO.- México pasó los últimos meses lamentándose por la ausencia de Raúl Jiménez, pero la espera por su regreso ya terminó.

Después de casi un año de ausencia, el goleador del Wolverhampton inglés está listo para reaparecer con el seleccionado mexicano que el jueves enfrentará a Canadá en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Jiménez no juega con el Tri desde el 17 de noviembre del 2020, cuando jugó 27 minutos como relevo en un amistoso ante Japón. Días después sufrió una fractura en el cráneo en un partido de la Liga Premier y que lo alejó de las canchas siete meses.

“Es algo muy lindo el volver de nuevo con ellos (sus compañeros), vine a visitarlos un par de días de vacaciones antes de regresar con los Wolves”, dijo Jiménez en una entrevista. “Para mí es como volver a empezar, como si fuera mi primera vez, se siente muy bien”.

La ausencia de Jiménez le provocó un dolor de cabeza al entrenador argentino Gerardo Martino, quien probó a varios jugadores tratando de reemplazarlo. El último de ellos fue el naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori, quien se adueñó de la titularidad en la Copa de Oro y ahora probablemente irá al banquillo.

Raúl tiene superada la lesión, entrena con normalidad y estamos contentos, primero que su salud esté bien y después que se haya incorporado una vez más a la selección mexicana”, dijo Martino.

Sin Jiménez, México perdió la final de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos, pero en las eliminatorias el equipo del “Tata” Martino inició con una cosecha de siete puntos en los primeros tres partidos y es líder del octagonal.

“Vamos bien, en la fecha pasada se hicieron bien las cosas, se sacaron siete puntos”, dijo Jiménez en otra entrevista con W Radio. “Hay un gran equipo para hacer cosas importantes, tenemos que seguir por ese camino”.

Para la segunda tanda de tres partidos, el Tri luce más poderoso. Además del regreso de Jiménez, Martino podrá contar en el estadio Azteca con el delantero Hirving Lozano (Nápoles), el volante Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y los zagueros Johan Vázquez (Génova) y Luis Rodríguez (Tigres).

“Cualquier selección es mejor cuando están todos o la gran mayoría que el entrenador pretende convocar”, dijo Martino. “Para cualquier entrenador resolver el problema de la abundancia es mejor que resolver el de la escasez”.

Lozano, Herrera y Rodríguez son titulares fijos, mientras que la llegada de Vázquez, de brillante rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le da profundidad a la zona defensiva, que por momentos hizo agua en los primeros encuentros.

“Estamos completos para hacer una buena elección de futbolistas para hacer buenos partidos e intentar ganar”, dijo Martino.

Canadá no será fácil. Aunque accedieron al octagonal tras sortear una fase previo, el conjunto norteamericano marcha con paso invicto y en el segundo puesto detrás de México.

Los próximos tres encuentros servirán para determinar qué tan reales son las posibilidades de los canadienses para ir a un Mundial. Cuentan dos piezas individuales que se destacan en Europa: el lateral izquierdo Alphonso Davies del Bayern de Múnic.

Artículos Relacionados