Una de las palabras más autorizadas en el mundo del boxeo es la de Mike Tyson, quien hizo una formidable carrera y lleva toda una vida ligado a este deporte. Incluso ha vuelto a pelear hace muy poco tiempo y ya tiene un nuevo combate pactado. Por eso ha querido opinar sobre la próxima pelea de otra leyenda, Floyd Mayweather, que el próximo 6 de junio se enfrentará ante el youtuber Logan Paul.
Según el diario MARCA, Iron Mike habló en su podcast ‘Hotboxin’ sobre que el boxeo ha perdido popularidad con respecto a las artes marciales mixtas y la irrupción de estos personajes mediáticos puede ayudar a captar otra vez la atención.
“¿Es un poco ridículo?, sí, pero ¿es bueno para el boxeo? Joder, sí. El boxeo necesita una mierda así. Era un deporte en vías de extinción. La UFC nos estaba pateando el trasero. El boxeo está regresando gracias a los boxeadores de YouTube”, analizó Tyson.
En su reflexión sobre Logan Paul, que solamente ha peleado una vez y cayó derrotado ante su colega británica KSI, el ex campeón de los pesados destacó que tiene muchos seguidores y eso es positivo: “Vino a mi programa porque tiene 75 millones de espectadores. No muchos campeones consiguieron esa mierda, así que es bueno para el boxeo.”
Mayweather confirmó su regreso al boxeo para principios de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Money, de 44 años, quien tuvo su última presentación oficial en agosto del 2017 contra Conor McGregor, se enfrentará a este famoso personaje de YouTube. Tras profesionalismo con un impoluto 50-0 y después de hacer una exhibición en Japón en diciembre del 2018 contra el campeón del kickboxing Tenshin Nasukawa en el Saitama Super Arena: lo venció por KO en el primer round.
Logan Paul tiene de 26 años y es toda una celebridad en las redes sociales con más 22 millones de suscriptores en su canal de Youtube. En su única experiencia sobre los cuadriláteros, en noviembre del 2019 en el Staples Center de Los Ángeles, fue derrotado por el debutante británico Olajide William Olatunji, youtuber conocido como KSI, por decisión dividida. “Floyd va a golpear tu maldito trasero. Pero va a ser bueno”, le dijo Tyson a Logan cuando lo invitó a su programa.