En Red Bull destacaron el que Sergio ´Checo´ Pérez haya pasado a la Q3 del Gran Premio de Abu Dhabi 2024 de la Fórmula Uno, aunque le recalcaron que será una oportunidad para que obtenga un buen resultado.
"Fue genial ver a Checo en la Q3. Será una oportunidad fantástica para él mañana para obtener un resultado", indicó Christian Horner, jefe de Red Bull.
Para Horner, la estrategia y el desgaste de los neumáticos serán cruciales en el Circuito de Yas Marina.
Por su parte, ´Checo´ Pérez admitió que entrar a la Q3 con un solo juego de neumáticos les costó caro, debido a que en la Q1 perdió un set de llantas cuando le quitaron la primera vuelta, lo que ocasionó un enfado con su ingeniero Hugh Bird.
"Luego nos dijeron que lo habían repuesto, cuando ya estaba en la pista con un neumático nuevo. Fue una pena y comprometió esa sesión", mencionó.
´Checo´ Pérez apuntó que no han tenido el equilibrio que esperan, un problema que llevan padeciendo desde algún tiempo.
"Si queremos conseguir más potencia en la parte delantera, parece que perdemos en la parte trasera y siempre estamos persiguiendo demasiado ese equilibrio. La clasificación ha sido la parte más complicada de mi temporada y hoy no ha mejorado", indicó.
El objetivo de ´Checo´ Pérez será hacer una carrera fuerte este domingo para que pueda competir desde el lugar décimo, en el que saldrá.