Le reduce la NFL sanción a Burfict

PUBLICIDAD

A pesar del cambio en la sanción a Burfict, Cincinnati no está satisfecho con la aplicación de las reglas

Estados Unidos.- La NFL decidió reducir la sanción que había impuesto al apoyador Vontaze Burfict de los Bengalíes de Cincinnati de cinco a tres juegos.

De acuerdo a la Liga, Burfict incurrió en una violación al código de seguridad cuando golpeó al corredor de poder Anthony Sherman de los Jefes de Kansas City, quien se encontraba desprotegido durante un juego de pretemporada realizado el 19 de agosto pasado.

Inicialmente, se le había impuesto una suspensión de cinco partidos al apoyador de los Bengalíes, pero tras la apelación y una revisión del video, se tomó la determinación de reducir el castigo a Burfict.

A pesar del cambio en la sanción a Burfict, Cincinnati no está satisfecho con la aplicación de las reglas.

"¿Vontaze golpeó por la espalda o por el costado o puso su hombro en el número del otro jugador? Obviamente debe de estar de frente para golpearlo de ese modo", comentó Marvin Lewis, entrenador en jefe de Cincinnati, para el sitio oficial del equipo.

Por su parte, la NFL justificó la sanción diciendo que esta no es la primera ocasión que Burfict protagoniza un golpe ilegal.

"Ésta no es su primera infracción con respecto a golpes ilegales a jugadores desprotegidos; al contrario, este incidente confirma un patrón de violaciones relacionadas con la seguridad".