Contactanos

Score

Les cae un rayo

Agencia
Por Agencia - 11 febrero, 2017
Les cae un rayo

Con doblete de Claudio Riaño, el Necaxa derrotó en el Estadio Caliente 2-1 a los Xolos de Tijuana, equipo que podría perder el liderato del Clausura 2017

Necaxa le puso bozal a los Xolos para silenciar su ladrido al propinarle la segunda derrota en el torneo, 2-1, con toques de magia y estética en las anotaciones.

El conjunto eléctrico aplicó una estrategia boxística en el partido. El primer tiempo lo dedicó a esperar, a mantener firme la guardia y estudiar al rival, y el complemento adelantó líneas, se soltó más por el corredor derecho y con base en las paredes y filtraciones en corto empujó a los canes hacia su área.

Para ello fue esencial la apertura de la cancha, con Luis Felipe Gallegos como acarreador por ese lado derecho, y el chileno Edson Puch que estuvo en plan grande al proteger el balón y conectar con el eje de ataque, Claudio Riaño.

En jugada de pizarrón al 64’ apareció esa dosis mágica en la generación del primer gol. Riaño controló de espaldas al marco, tocó a Gallegos, éste devolvió a Claudio, quien a de taquito le regresó a Luis Felipe para que entrara al área y le regresara otra vez en diagonal. Tiro suave al costado derecho de Gibrán Lajud y gol.

Tijuana tuvo sus aproximaciones desde la primera mitad, pero se topó con un excesivo orden de los necaxistas. Y cuando Avilés Hurtado o Milton Caraglio superaron la muralla defensiva, apareció la silueta de Marcelo Barovero para apagar la lumbre.

Artículo Relacionados