La Liga Mexicana de Béisbol, en coordinación con las directivas de Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, anunció ayer la reprogramación de la serie entre ambos clubes, originalmente prevista para iniciar el lunes por la noche en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
El ajuste en el calendario obedece a la suspensión del Juego de Estrellas 2025, el cual tuvo que ser pospuesto el pasado domingo debido a una fuerte lluvia que azotó la Ciudad de México, dejando inhabilitado el terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helú. Dicho duelo de luminarias finalmente se celebró la tarde del lunes, lo cual obligó a recorrer la apertura de la serie entre Toros y Acereros.
Con la reconfiguración del calendario, la serie entre Tijuana y Monclova quedó de la siguiente manera: para hoy habrá juego sencillo a las 7:45 de la noche, mientras que para mañana se jugará doble cartelera a partir de las 6:00 de la tarde.
Ambos clubes alistan sus rotaciones para afrontar esta importante serie que podría tener impacto directo en el standing de la Zona Norte, ya que los Toros de Tijuana llegan como tercer lugar de la Zona Norte, con récord de 34 ganados y 25 perdidos, mientras que los Acereros de Monclova, también en plena lucha por la clasificación, ocupan el quinto sitio con 32-26.
La serie iniciará con un duelo de pitcheo protagonizado por Caleb Baragar ante Christian Young, mientras que mañana, Matt Solter y Jorge Tavárez serán los abridores en el primero de la doble cartelera, a la vez que Ben Braymer saldrá por Tijuana y Wilmer Ríos hará lo propio por Acereros en el tercero y decisivo.