La coordinación de la Liga de Béisbol Suárez Villastrigo que encabeza el señor Jorge García, tuvieron la primera asamblea de manera presencial del béisbol de Primera Fuerza que se juega en la Región Centro del Estado de Coahuila.
Tomaron los primeros acuerdos de la LBSV.
“Estamos trabajando muy fuerte para que esto funcione de la mejor manera con todos los equipos, ante el regreso de las actividades, la fecha tentativa de regreso e inauguración será el día 20 de septiembre del presente año”, puntualizó el coordinador Jorge García.
Dentro de las nuevas modificaciones de juego que se llevarán a cabo, anteriormente se disputaban dos juegos por domingo, ahora será un solo juego de nueve entradas.
Las adaptaciones de la nueva normalidad serán adecuadas donde solo dentro del dogaut se permitirán solo jugadores, bat boy y cuerpo técnico, el uso de cubre bocas será obligatorio en el banco, dentro del terreno será a criterio del jugador, la regla de novatos ya no aplicará para esta temporada y para el caso de los jugadores extranjeros o naturalizados, para poder participar deberán contar con INE.
Así se encuentran las cosas previo al arranque de la temporada 2020, donde se ha confirmado al menos la participación de 10 equipos.