El vigente campeón de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup), Liverpool, goleó 5-1 al West Ham del mexicano Edson Álvarez, quien salió expulsado en este duelo correspondiente a la tercera ronda del certamen, gracias a un excelso segundo tiempo en el que los 'Reds' subieron cuatro goles al marcador.
El encuentro comenzó con gran intensidad, y fue el West Ham quien se adelantó en el marcador, aunque de manera desafortunada para Liverpool. En el minuto 21, un gol en propia puerta de Jarell Quansah adelantó al conjunto visitante. Sin embargo, Liverpool no tardó en responder y apenas cuatro minutos después, Diogo Jota igualó el marcador con un gol en el minuto 25.
Ya en la parte complementaria, los ´Reds´ salieron con aún más determinación. Diogo Jota volvió a marcar a los 49 minutos, poniendo a Liverpool por delante. El dominio de los pupilos de Arne Slot se hizo más evidente conforme avanzaba el partido, y Mohamed Salah amplió la ventaja a los 74 minutos con un tanto que prácticamente sentenció el encuentro.
La situación se puso más complicada para el West Ham, cuando Edson Álvarez vio la tarjeta roja y fue expulsado por doble amonestación en el minuto 76; mientras que Liverpool no bajó el ritmo, Cody Gakpo selló la goleada con dos goles en el tiempo de compensación, marcando en los minutos 90 y 90+3 para establecer el definitivo 5-1 en la pizarra.
Luego del sorteo celebrado después de estos partidos, 'Reds' y el Arsenal conocen ya a sus rivales en octavos de final: el Liverpool se medirá al Brighton y el Arsenal al Preston North End (2ª división), que eliminó al Fulham en penales.