Contactanos

Score

Liverpool golea y da un gran paso a cuartos de Europa League

El conjunto del Liverpool se impuso por 5-1 en su visita al Sparta de Praga, correspondiente a la ida de Octavos de Final de la Europa League.

Por Agencia - 07 marzo, 2024 - 08:47 p.m.
Liverpool golea y da un gran paso a cuartos de Europa LeagueLiverpool dejó casi sentenciada su eliminatoria.

El Liverpool goleó 5-1 de visita al Sparta de Praga y dejó su eliminatoria de Octavos de Final de la Europa League prácticamente sentenciada, este jueves en un partido de ida en el que cuatro de las dianas inglesas tuvieron autor sudamericano.

El argentino Alexis Mac Allister abrió el camino en el minuto 6, transformando un penal, antes de que el uruguayo Darwin Núñez pusiera distancia en el marcador con un doblete (25 y 45+3). En ese tanto del descuento de la primera parte, con asistencia de Mac Allister.

Un autogol de Conor Bradley (46) permitió al Sparta comenzar con otra sensación la segunda parte, pero pronto el Liverpool apagó su ilusión, con un tanto del colombiano Luis Díaz (53).

El quinto y definitivo lo firmó, ya en el 90+3, el húngaro Dominik Szoboszlai. Es el séptimo triunfo consecutivo del Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Tras conquistar a finales de febrero la Copa de la Liga, el equipo de Jürgen Klopp aspira a acabar la temporada con otros tres títulos: en la Premier League es líder, en la Europa League tiene ahora el boleto a cuartos de final casi en el bolsillo y en la Copa de Inglaterra jugará los Cuartos de Final contra el Manchester United.

La victoria checa de este jueves llega además para el Liverpool en vísperas de un gran reto, el enfrentamiento ante el Manchester City el domingo en la Premier League. Antes de ese duelo, la ventaja 'Red' sobre los 'Citizens' es de apenas un punto, por lo que el liderato estará en juego.

Artículos Relacionados