MONTERREY, NL 27-Dec-2024 .-Hace 18 años, Luis "Hueso" Reyes dejó de lado por unos meses el sueño de ser jugador profesional cuando, por su entonces baja estatura, no fue aceptado en el equipo de Tercera División de los Rayados.
Ayer, ya con 33 años, tres títulos de Liga MX en su haber y hasta ya con un pasado en Selección Nacional, el lateral izquierdo fue anunciado como el primer refuerzo del Monterrey rumbo al 2025.
La idea de su fichaje, el cual es por un año, es generar competencia y reforzar esa zona, cuyo titular es Gerardo Arteaga, así como también engrosar el plantel rumbo a un año con varios torneos en puerta.
"El Hueso" además puede jugar de central por izquierda y volante por el mismo perfil.
Reyes, quien debutó en Primera División hasta los 25 años, es ya un veterano consagrado en el futbol mexicano con 3 títulos de Liga MX, 2 de Campeón de Campeones y uno de Copa MX.
Llegó a la Selección Nacional en el 2017 bajo el mando de Juan Carlos Osorio y estuvo a punto de ir al Mundial de Rusia 2018.
"(Lo de Luis Reyes), estamos amarrados con él; Luis será nuestro primer refuerzo, 'El Hueso'", dijo ayer José Antonio Noriega, presidente deportivo de los Rayados.
"(Es) un jugador con experiencia, con calidad, con personalidad, regio, él es de aquí, genera identidad. Él está feliz de venir, de regresar".
Reyes llega proveniente del Atlas, donde fue Bicampeón en el Apertura 2021 y Clausura 2022. También logró un título de Liga con el América en el Apertura 2018.