El tercera base Ramón Hernández y el jardinero Calvin Estrada vienen a redondear el line up azul con miras a la recta final del calendario, donde Monclova busca una buena posición de cara a las fiestas de play offs.
RAMÓN HERNÁNDEZ: Tras debutar como profesional en 2014 jugando sucursales de Diamantes de Arizona el antesalista originario de Santo Domingo en la República Dominicana, llegó al béisbol mexicano de verano el año pasado teniendo una campaña de 89 imparables en 68 juegos, disparando 17 cuadrangulares, 14 dobles y produciendo 59 carreras con Olmecas de Tabasco, organización para la cual trabajaba en el actual 2023 donde colecciona 61 hits, 9 dobletes, 6 homeruns y 35 remolques; destacándose como un bateador oportuno que promedia .315 con compañeros en posición de anotar.
Hernández, batea y tira a la derecha, tiene 27 años y ocupará plaza de refuerzo extranjero en el roster del Acero.
CALVIN ESTRADA: Ya conocido en Monclova tras una buena participación con Acereros en la pasada edición de Liga Invernal Mexicana, Estrada llega desde Bravos de León; el verano pasado con los Chukars del Idaho Falls en la Pioneer League sembró grandes números de 89 imparables en 55 juegos, 23 dobles, 13 homeruns y 66 impulsadas, actuación que le abrió la puerta a la pelota azteca donde actualmente suma 60 indiscutibles, 12 de ellos dobletes y 30 carreras producidas en 52 encuentros disputados con el equipo guanajuatense.
Calvin, batea y tira a la derecha, tiene 26 años y juega bajo la modalidad de mexicano nacido en el extranjero, a la defensiva puede desarrollarse principalmente en los jardines izquierdo o derecho.
Para activar a Ramón Hernández, Acereros da de baja al OF Keon Broxton; mientras que, en el caso de Calvin Estrada, Monclova cede a cambio a Ricky Rodríguez a Bravos de León. El Club Acereros desea éxito tanto a Broxton como a Rodríguez en sus nuevas etapas y retos profesionales.
Ambos elementos ya estarán disponibles para el juego 2 de la serie que actualmente se celebra en la Ciudad de México.