CIUDAD DE MÉXICO 29-Aug-2024 .-Efraín Juárez no pudo contener el llanto cuando supo que el Atlético Nacional, el club más ganador del futbol colombiano, lo fichó como su técnico.
A sus 36 años, el mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 recibe su gran oportunidad como técnico, luego de su paso como auxiliar por el New York City de la MLS.
"Realmente estoy con una ilusión bastante grande de poder venir y sumarme a este proyecto tan grande que es el Atlético Nacional. Entiendo las expectativas y entiendo lo que significa venir al club más importante de Colombia, con la grandeza con lo que ha hecho en el continente y la realidad para mí es una responsabilidad que con mucho trabajo y mucho empeño y que con la colaboración de todo el club y de los jugadores y obviamente la parte más importante, los hinchas, seguramente trataremos de cumplir los objetivos que nos propongamos que tengamos durante este semestre", expresó.
Atlético Nacional tiene 17 títulos, uno arriba de Millonarios y dos del América.
"Realmente fueron charlas importantes, amenas a mi parecer, coincidimos en muchísimos puntos en cómo entendemos el futbol, lo que queremos y lo que representa un equipo grande como Atlético Nacional, las maneras de juegos y las maneras de ver el futbol.
"Me parece que fueron cosas importantes que platicamos, con muchas charlas y muchos procesos para poder estar aquí y obviamente de mi parte con mucha ansiedad", comentó.
Juárez tuvo un ascenso vertiginoso como jugador, hasta que un escándalo en Selección Mexicana le truncó en el club escocés Celtic. Aun así, le alcanzo para jugar en Pumas y Rayados.
"La realidad es que siempre en estos momentos cuando la decisión está por tomarse y de saber si eres indicado o no por parte del club, al final esa llamada de que era el elegido, esa llamada realmente fue un sueño, lágrimas de mucha emoción por parte de mi familia y por parte mía porque más allá de todo sé de dónde vengo, dónde estoy parado y lo que representa este club, más allá de que es el más importante y el más grande de Colombia, esa es la realidad, es uno de los más importantes del continente y no hay que olvidar eso. Feliz de poder compartir y estar en la familia Atlético Nacional", expresó.
@ContrerasCANCHA