SAN SALVADOR, El Salvador 07-Jul-2023 .-Haramara Gaitán se convirtió en tricampeona centroamericana en la modalidad de bádminton individual femenil, una prueba que ha dominado desde hace casi una década y con la que se vuelve a consagrar como monarca en la región.
La tricampeona venció en dos sets a la cubana Taymara Oropesa en un partido que duró 40 minutos, en el Complejo Deportivo El Polvorín y donde estuvo arropada del equipo mexicano, que hoy disputa 5 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Un partido de intercambios largos que culminó entre lágrimas de oro después de cuatro justas regionales, camino en el que comenzó a andar a los 13 años de edad, en Mayagüez 2010.
"Es la culminación de todo un trabajo, vives por estos momentos y agradezco mucho que se haya quedado en casa los clavados.
"Como que en el bádminton te da tiempo de pensar mucho antes de golpear y te vienen mil pensamientos donde ya te visualizas cantando el Himno y al final ya no me aguanté las ganas de celebrarlo", expresó Haramara.
Reñido el inicio del segundo set, en el que logró despegarse 17-12 y que cerró con determinación y un punto largo que le valió el título, el tercer oro consecutivo en individual.