CIUDAD DE MÉXICO 08-Apr-2024 .-Durante el Gran Premio de Japón todo volvió a la normalidad: Red Bull y Max Verstappen ganaron.
El neerlandés olvidó su tropiezo en Australia y en Suzuka se mostró más fuerte, poniendo atención a su desempeño y al de sus rivales vuelta a vuelta, pues no estaba dispuesto a regalar otro triunfo.
La diferencia con respecto al segundo lugar que ocupó su compañero Sergio Pérez fue de 12 segundos, -en 2023 fueron 20 segundos- así que una vez más lució su velocidad y el control en el uso de los neumáticos al esperar hasta el final para marcar la vuelta más rápida.
"Creo que está muy en forma. Ha cambiado de entrenador en invierno. El coche es bueno y se puede escuchar que todavía le queda capacidad.
"No solo quiere saber quién conduce detrás de él, sino que también quiere saber quién conduce detrás de él y cuáles son los tiempos. Y eso es muy impresionante. Este año ha extendido la forma que tenía el año pasado.
"Puede manejar los neumáticos de forma muy inteligente. La forma en que logra prolongar la vida es muy impresionante. Lo viste tanto en el primero y en el segundo período. Hizo un muy buen trabajo, por lo que es un hombre muy sabio a una edad temprana", explicó Christian Horner, jefe de los austriacos.
El tricampeón se mantiene como líder del Campeonato de Pilotos con 77 puntos.