Contactanos

Score

Luchador Estrella inolvidable ¡Recordar es vivir!

Mi comandante Sebastián Lara Ramírez.

Por Ramiro Ortiz - 16 julio, 2021 - 11:48 p.m.
Luchador Estrella inolvidable ¡Recordar es vivir!Don Sebastián Lara Ramírez, luchador profesional que llegó de Saltillo a Monclova, para quedarse.

Fue aquel año de 1967, cuando me aliste en el glorioso Ejercito Nacional, como conscripto, y fue ahí en donde conocí a mi comandante Sebastián Lara Ramírez, que era quien dirigía el tráfico en la Junta de Reclutamiento y también destacado corredor, que enseñó a los atletas del servicio militar, a destacar en juegos estatales, algunos de ellos fueron Óscar Osuna, Bonifacio Castillo y mi hermano Lupe Ortiz.

Recordé a don Sebastián Lara Ramírez, porque fue padre de mi gran amigo, el comentarista de radio y televisión Jesús Lara Vega, pero también recordé a don Sebastián por sus 12 años que paso dentro de la Lucha Libre Nacional y de Monclova, dos o tres ocasiones llegó a la Arena Coliseo de México, su nombre de batalla fue de el “Chacal” Ramírez, siempre estuvo al lado de los rudos.

Recuerdo en una ocasión, cuando inauguraron el Cine Río a inicios del 52, vino una caravana de luchadores de México, entre ellos Rudy Guzmán “Santo Enmascarado de Plata” la “Tonina Jackson”, Blue Demon, quien fue compadre de Sebastián Lara Ramírez.

Parece que en ese entonces inauguraron la Arena Coliseo, una que estaba en donde ahorita se localiza el Premier, estando también Cavernario Galindo y Frankestein, ahí lució enormidades el “Chacal” Ramírez, un hombre bondadoso y servicial, amigo de todos los habitantes de Monclova.

Esa actuación le abrió las puertas del éxito, a don Sebastián Lara Ramírez, dentro de la lucha libre profesional, logrando triunfar en el pancracio nacional haciendo pareja con el “Bulldog” Camilo Pérez, con el “Murciélago” Jesús Velázquez, y con  Tarzán Compa y otros más.

Don Sebastián sostuvo grandes combates en los años del 54 y 60 con luchadores del Cine, Radio y Televisión como fueron, Alejandro Cruz “Black Shadow”, y Wolf Rubinskin.

Como promotor de boxeo profesional trajo a Monclova, un Campeonato Mundial de Peso Welter, no recuerdo muy bien la fecha, pero el ganador fue Ultiminio Ramos, que derrotó a Alfredo “Freddy” Burres campeón de Oklahoma.

Esta historia la recordé, porque la placa de don Sebastián Lara Ramírez, ya estará luciendo en la reinauguración del Salón de la Fama del deporte amateur de Monclova

Artículos Relacionados