En una conferencia de prensa desde Montevideo, el futbolista, Luis Suárez, anuncio su retirada de la selección de su país, Uruguay, esto tras una larga trayectoria representando a su nación.
El futbolista señala este ya no puede participar en el próximo mundial, alegando que a sus 37 años, es más probable que se termine retirando por una lesión o por decisión propia.
"El día viernes (...) será mi último partido con la selección de mi país", dijo un emocionado Suárez en una conferencia de prensa en el estadio Centenario de Montevideo, donde se despedirá del público en la próxima fecha de la eliminatoria frente a Paraguay.
"Estoy con la tranquilidad de que me retiro de la selección porque yo quiero dar un paso al costado (...) tengo 37 años y sé que para el próximo Mundial es muy difícil que pueda llegar. Que me retire yo y que no me retiren las lesiones, que me dejen de llamar por alguna cosa u otra, eso a mí me reconforta mucho", agregó.
Suárez, uno de los pocos jugadores uruguayos que participó en cuatro mundiales y el único en la historia en disputar cinco eliminatorias