Se entregó la primer medalla de oro en la disciplina de natación en París con el alemán Lukas Märtens quedándose con el primer lugar de los 400 m libres masculinos sobre los competidores australianos y coreanos.
Con un tiempo de 3 minutos con 41 segundos y 78 décimas es que el europeo se colgó la medalla de oro por encima de Elijah Winnington de Australia y Kim Woo-min de Corea del Sur.
Lukas Märtens confirmó su estatus como favorito al quedarse en el primer lugar de la competencia, aunque lamentablemten para su causa, no pudo romper el récord mundial ni el de la competencia. Otros de los nombres que llamaban la atención era el del brasileño Guilherme Costa, quien terminó en quinto puesto.
En cuanto al australiano Winnington, el nadador terminó con un tiempo de 3 minutos con 42 segundos y 21 décimas; por su parte, el coreano Woo-min finalizó con 3 minutos y 42 segundos con 50 décimas en su reloj.
La gloria podría continuar para Märtens, pues el alemán aun tiene otras dos pruebas por delante antes de su partida de París. El domingo 28 de julio estará compitiendo en los 200 m libres, mientras que para el miércoles 31 de julio participará en el 200 metros espalda.
Este sábado 27 de julio continuarán entregándose medallas desde el pabellón de La Défense, donde se celebrará un total de 35 pruebas hasta el próximo 4 de agosto. En la rama femenil, la australiana Ariarne Titmus se quedó con el oro en los 400 metros libres, mientras que Summer McIntosh de Canadá y Katie Ledecky de Estados Unidos se hicieron con la plata y el bronce respectivamente.