Contactanos

Score

Manchester City avanza a la final de la Champions League

Los 'citizens' buscarán conseguir la 'orejona' por primera ocasión

Por Vanguardia Agencia - 04 mayo, 2021 - 04:13 p.m.
Manchester City avanza a la final de la Champions League

Manchester City está en la final de la Champions League. Los "citizens" completaron la obra en casa al derrotar 2-0 (4-1 global) al PSG y buscarán su primera "orejona".

El City porfin podrá demostrar que la millonaria inversión realizada se puede cristalizar en conquistar el título de la Champions League.

Sin embargo no la pasó bien los primeros minutos, donde el PSG atacó de gran forma y consiguió un penal que el VAR rechazó y dejaba el partido vivo.

Pero a los 11 minutos, Riyad Mahrez anotó el primero del City al mero estilo de Guardiola, con el balón recorriendo toda el área

Los jugadores del City pasearon el balón hasta que llegó a los pies del argelino que simplemente tuvo que empujar el balón.

El gol del Manchester no modificaba el plan inicial del PSG, que necesitaba un par de goles, para empatar en el global, pero los "citizens" pudieron controlar los embates del conjunto parisino en los primeros 45 minutos. 

Para la segunda mitad, el PSG intentó cambiar el chip a su delantera con la entrada de Julian Draxler y Moise Kean por Ander Herrera y Mauro Icardi, pero al 63', Mahrez logró el doblete en un contragolpe.

El City robó un balón y lo llevó rápidamente al área contraria para que Mahrez volviera a marcar y prácticamente sentenciar el encuentro.

Ese  gol prácticamente acabó con las aspiraciones del PSG que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Di María al 69'. 

Luego de eso, el City dominó a placer a los parisinos, que con más pundonor que idea trataron de seguir luchando. 

Los minutos pasaron y el PSG ya no pudo hacer nada. El City de Guardiola está en la final y es ampliamente favorito para conquistar la "orejona", lo que sería una despedida con honores para Sergio Aguero.

Artículos Relacionados