Contactanos

Score

Manchester City le mete presión al Liverpool

Al Manchester City le costó trabajo vencer 0-1 al Bournemouth y se puso a un punto del Liverpool.

Por Agencia - 25 febrero, 2024 - 08:30 a.m.
Manchester City le mete presión al LiverpoolManchester City le mete presión al Liverpool.

El Manchester City se llevó con mucho sufrimiento los tres puntos en su visita al Bournemouth (14º), pero se coloca a un punto del líder de la Premier League, el Liverpool, que el miércoles derrotó 4-1 al Luton.

Frente al buen equipo dirigido por el español Andoni Iraola, una de las sensaciones en la primera mitad de la temporada en Inglaterra, el Manchester City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte (24), que aprovechó el rechace del arquero Neto a disparo del noruego Erling Haaland.

Frágiles en defensa, los hombres de Pep Guardiola sufrieron en la segunda parte los ataques locales, que pudieron haber empatado con un cabezazo al palo del turco Enes Unal con el tiempo cumplido (90+1).

Con la victoria, el Manchester City suma 59 puntos y se coloca a uno del Liverpool, que adelantó su partido al miércoles ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea.

En la pelea por meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones, Aston Villa y Manchester United vivieron la cara y la cruz en la jornada 26: los Villanos derrotaron 4-2 al Nottingham Forest, mientras que los Red Devils perdieron 2-1 en Old Trafford frente el Fulham.

En Birmingham, el equipo entrenado por el español Unai Emery dio un gran paso para aguantar la cuarta plaza actual, que le permitiría jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Frente a un Forest (16º) que no tiene asegurada la permanencia, el Aston Villa pareció sentenciar el partido cuando poco antes del descanso dominaba por 3-0 con los tantos de Ollie Watkins (4) y el doblete del brasileño Douglas Luiz (29 y 39).

Pero el senegalés Moussa Niakhaté recortó diferencias justo antes del descanso (45+5) y tras la pausa Morgan Gibbs-White hizo el segundo (48) que daba suspense al encuentro, aunque el jamaicano Leon Bailey se encargó de sentenciar la victoria local a la hora de juego (61).

En Old Trafford, el Manchester United vio rota su racha de cuatro triunfos consecutivos el perder frente al Fulham con un gol del internacional nigeriano Alex Iwobi en el descuento (90+7).

El equipo londinense planteó un partido muy efectivo y, tras haberlo merecido ya en la primera parte, se adelantó en el marcador con un gol de Calvin Bassey Ughelumba tras un rechace (65).

Harry Maguire empató para los mancunianos a un minuto para el final del tiempo reglamentado (89), pero los locales se vieron sorprendidos con el tanto final de Iwobi.

Tras estos resultados, el Aston Villa se mantiene 4º con 52 puntos, con cinco de ventaja sobre el Tottenham (5º), que este fin de semana no jugará al aplazarse su partido contra el Chelsea porque los Blues diputarán el domingo la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

También este sábado, el Brighton (7º) dio un paso atrás en la lucha por Europa al no pasar del empate a un gol contra el Everton (17º) y el Crystal Palace (14º) dio un pasito hacia la salvación tras golear 3-0 al Burnley (19º).

Artículos Relacionados