El Manchester City, uno de los equipos más conocidos del mundo por sus destacadas participaciones en distintos torneos ingleses y europeos, podría llegar pronto a una situación crítica debido al llamado "Juicio del Siglo."
El club inglés es acusado por las autoridades de la Premier League de incumplir las leyes financieras a las que los clubes deben atenerse. Se le imputan hasta 130 cargos en su contra, todos en el ámbito financiero.
Las acusaciones incluyen contratos con menores de edad, información financiera imprecisa y sospechas sobre el origen del dinero de sus patrocinadores, que provendría de empresas de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
El medio inglés Telegraph Sport señala que algunos clubes de la liga piden la deducción de puntos en caso de que el Manchester City sea encontrado culpable, mientras que otros solicitan su expulsión de la Premier League.
En caso de que el Manchester City sea expulsado de la FA Cup, también perdería su puesto en la Professional Game Board, lo que le impediría participar en la liga local. Incluso podría perder su derecho a competir en la Champions League y en competiciones de la FIFA.
El Manchester City ha negado repetidamente haber cometido irregularidades financieras antes y después de ser acusado por la Premier League. El club asegura contar con un conjunto completo de pruebas irrefutables que respaldan su postura y expresa su deseo de resolver el asunto de una vez por todas.