Contactanos

Score

Manchester City se corona en la Premier League

Los 'citizens' aprovecharon la derrota del United para lograr el campeonato

Por Vanguardia Agencia - 11 mayo, 2021 - 03:45 p.m.
Manchester City se corona en la Premier League

Manchester United cayó 2-1 ante el Leicester City y en automático, el Manchester City se consagró monarca de la Premier League.  Hasta la Jornada 35, el equipo de Guardiola es líder con 80 puntos, el United segundo con 70 y ya no podrá alcanzarlo.

Pep Guardiola celebrará su tercera Liga desde que llegó al City en la temporada 2016/17. La séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League). Supera en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos de Primera División.  El entrenador español ha dado un salto de calidad a los "citizens" desde que aterrizó en el club. Lo ha metido en el "top 6" de los más galardonados. El catalán podría coronar la temporada poniendo fin a una espera de 10 años por el cetro de la Liga de Campeones si su City derrota a Chelsea en la primera final del club por la Copa de Europa.

El United solía ser el equipo dominante del fútbol inglés, pero el City es hoy por hoy el referente indiscutido con cinco títulos en diez temporadas desde que se proclamó campeón de la Premier en 2012.

Se lo deben al flujo de dinero de Abu Dabi en 2008, transformando a un club que recién en 1999 merodeaba en la tercera división y cuyos previos títulos de la máxima categoría se remontaban a 1937 y 1968.

Artículos Relacionados