Contactanos

Score

Maradona Cup: Barcelona y Boca jugarán amistoso en Arabia Saudita

La entidad catalana anunció el evento internacional a través de un comunicado oficial en su página web. Los detalles

Agencia
Por Agencia - 25 octubre, 2021 - 01:00 p.m.
Maradona Cup: Barcelona y Boca jugarán amistoso en Arabia Saudita

Con motivo de homenajear a uno de los máximos referentes del deporte a un año de su partida, el Barcelona anunció a través de un comunicado oficial que jugará la Maradona Cup frente a Boca Juniors. Este partido, de carácter amistoso, se llevará a cabo en Riad (Arabia Saudita) el próximo 14 de diciembre, entre dos de las entidades que más marcaron la vida del astro tanto en Argentina como en Europa.

"El FC Barcelona y Boca Juniors disputarán el próximo 14 de diciembre la ´Maradona Cup´, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte", anunció la entidad catalana a través de un comunicado oficial, sobre el encuentro que se desarrollará en el Mrsoon Park, con una capacidad para 25 mil espectadores.

Si bien ambos clubes ya saben lo que es jugar entre sí, ésta será la primera vez que se enfrenten en un país de Oriente Medio. La última vez que se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2018, cuando el conjunto argentino viajó a la ciudad condal para disputar el trofeo Joan Gamper (un duelo amistoso que organiza el Barsa desde 1966 antes de cada inicio de temporada).

En aquella oportunidad, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto cayó por 3-0. Los goleadores de aquella tarde fueron el brasileño Malcom (14 minutos), Lionel Messi (39) y Rafinha Alcántara (67). En ese entonces, Ernesto Valverde estaba al mando del plantel azulgrana.

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que dicho partido se disputara el día exacto de su fallecimiento, el calendario deportivo de ambos equipos no lo permitirá ya que Boca Juniors se medirá ante Independiente por la fecha 22 del torneo argentino el 24 de noviembre, mientras que el Barcelona jugará ante el Benfica por la fase de grupos de la Champions League el día anterior.

Cabe señalar que en su extensa carrera, Diego Maradona vistió la camiseta de Boca Juniors en dos oportunidades. La primera en 1981 con 21 años, proveniente de Argentinos Juniors y la segunda en lo que fue su regreso a la institución en 1995, en donde jugó dos temporadas más antes de poner fin a su carrera como futbolista.

En Barcelona permaneció durante dos temporadas: la de 1982/83 y la de 1984/85. Allí disputó 58 partidos y conquistó tres títulos (Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España) antes de marcharse al Napoli de Italia.

Artículo Relacionados