Contactanos

Score

Maradona fue enterrado sin corazón afirma médico

Se supo que una barra brava de Gimnasia, planeaba irrumpir la tumba y extraer el corazón de Maradona

Por Agencia - 22 noviembre, 2021 - 04:09 p.m.
Maradona fue enterrado sin corazón afirma médico

VOX POPULI NOTICIAS/Argentina- A casi un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años, el ‘Pelusa’ sigue siendo noticia, ahora por las declaraciones del médico y periodista Nelson Castro, quien ante la publicación de su libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’, reveló en entrevista que el astro argentino fue enterrado sin su corazón.

“¿Es verdad que Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó Juana Viale a Nelson Castro en el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón de Maradona. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, contestó el médico.

Además, contó que el corazón de Maradona era muy grande, esto debido a su cardiopatía.

“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

En su libro habla detalles de la salud de Diego, su descontrol en la alimentación, las rutinas, las adicciones a todo y las 25 horas sin levantarse.

“Otros habrían fallecido mucho tiempo antes… lamentablemente, tenía un componente adictivo a todo que fue destructivo para él. Maradona era adicto a todo. Tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido (antes)”, indicó.

Artículos Relacionados