El Masters 1000 de Montecarlo espera poder contar con la presencia de Rafael Nadal, en la que podría ser la última temporada del español sobre tierra batida y con la mira puesta en Roland Garros, anunciaron los organizadores.
No podemos saber lo que hará, pero le vi entrenarse en una pista privada y tuve la impresión de escuchar a una fiera. Golpea como nunca", afirmó el director del torneo monegasco David Massey el martes en París, durante la presentación ante la prensa del primer Masters 1000 en tierra batida de la temporada 2024.
Sentía una molestia, por lo que tuvo miedo y prefirió no jugar en Indian Wells, pero los exámenes a los que se sometió no mostraron nada", aseguró Massey, cuyo torneo cuenta con tener a Nadal como principal atracción.
Caído al puesto 652 del ranking ATP esta semana, el español con 22 títulos de Grand Slam ha activado la clasificación protegida (9º) para integrar el cuadro principal en Montecarlo.
Nadal ha ganado el torneo monegasco en once ocasiones, pero desde su última victoria en 2018, perdió la semifinal en 2019, cayó en cuartos en 2021 y no participó en 2020, 2022 ni 2023.
Le hemos enviado dos cajas de pelotas a Mallorca para que pueda entrenarse" con las que serán utilizadas en Montecarlo, añadió el director del torneo.
Incluso sin haber jugado partidos, tiene la capacidad de regresar y jugar su mejor tenis", valoró Massey, seguro de que Nadal "hará todo lo posible por ir a Montecarlo".
El español, que celebrará su 38 cumpleaños el 3 de junio, en pleno Roland Garros, tan sólo ha jugado tres partidos desde su lesión en la segunda ronda del Abierto de Australia 2023, el pasado enero en Brisbane, donde alcanzó los cuartos.
Desde entonces ha tenido que declararse baja en torneos de pista dura donde se contaba con su presencia: el Abierto de Australia, el torneo de Doha e Indian Wells, donde argumentó "no estar listo". No tiene previsto jugar en Miami a finales de marzo.