Contactanos

Score

Max Verstappen aplaude trabajo de Checo Pérez: "Hay que reconocerle el mérito"

El nuevo campeón del Gran Circo reconoció la labor del piloto mexicano que lo ayudó a conquistar el título.

Agencia
Por Agencia - 12 diciembre, 2021 - 01:05 p.m.
Max Verstappen aplaude trabajo de Checo Pérez: Hay que reconocerle el mérito

Este domingo ha sido un sube y baja de emociones para todo el equipo de Red Bull, pues Max Verstappen logró una insólita victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi para coronarse como campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1. La maniobra de Mad Max en la última vuelta fue sorprendente, sin embargo su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez también fue factor en que se le abrieran las oportunidades a Verstappen.  Max perdió rápidamente su posición de privilegio ante Lewis Hamilton, quien tomó una gran ventaja sobre el holandés, incluso lo obligó a hacer una parada en pits para tratar de volver a meterse en la competencia, a lo que la escudería Mercedes respondió con el mismo movimiento.

Con la entrada de los líderes a boxes, fue Checo Pérez quien tomó la primera posición de la carrera y Lewis Hamilton no tardó en ejercer presión sobre él para retomar la cima, sin embargo una gran labor del mexicano complicó las cosas para el británico.

Sin embargo, la labor de Checo -además de poner en apuros a Hamilton- también permitió a Max Verstappen recuperar terreno y acortar distancias con Lewis para pelear por el título. Esta acción fue celebrada por todo el equipo de Red Bull, especialmente por Max Verstappen que señaló que "Checo es leyenda".

"Hay que darle crédito a Checo, hizo un gran trabajo de equipo y es un gran compañero", señaló Max al finalizar la carrera.

También lee: Eduin Caz: revelaron supuesta infidelidad del cantante de Grupo Firme y se hizo viral

Previamente, Christian Horner había señalado que Checo sería vital para que Verstappen consiguiera el título, mostrando una gran labor de equipo. 

"Es importante tener a Checo Pérez delante de Valtteri y que pueda presionar a Lewis en la salida y las primera vueltas con el neumático blando", comentó Horner después de la clasificación previo a la carrera.

Sergio Checo Pérez estuvo cerca del podio en el Gran Premio de Abu Dhabi pero tuvo que abandonar en la recta final de la carrera debido a fallas en su monoplaza. El mexicano continuará con la escudería Red Bull para el próximo año. 

Artículo Relacionados