Contactanos

Score

Max Verstappen logra la pole en Canadá

Por Agencia - 19 junio, 2022 - 01:57 p.m.
Max Verstappen logra la pole en CanadáEl actual campeón del mundo, Max Verstappen logró los mejores tiempos en el GP de Canadá.

El neerlandés Max Vertsappen (Red Bull) continuó con su gran actuación en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 y consiguió su primera ´pole position´ en Montreal luego de dominar las tres pruebas de este sábado, sin embargo, la mala noticia fue el incidente de su compañero, el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez, quien tendrá que salir desde la decimotercera posición.

En la Q1, el neerlandés Max Verstappen volvió a mostrar el dominio que tuvo durante las primeras dos sesiones de prácticas, marcando un tiempo de 1:32.219, siendo el mejor piloto sobre un circuito Gilles Villeneuve afectado por la lluvia; mientras que la sorpresa fue que los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll quedaron fuera.

La mala fortuna persiguió a Sergio ´Checo´ Pérez en la Q2, ya que el mexicano provocó una bandera roja cuando perdió el control de su monoplaza y terminó impactando de frente contra el muro, causando su abandono, por lo que largará desde la decimotercera posición. Por su parte, Verstappen volvió a marcar el mejor tiempo con un 1:23.746.

El vigente campeón del mundo no pudo tener un mejor día, ya que se dio el lujo de mejorar sus registros en la Q3 para quedarse con la ´pole position´, su primera en el Gran Premio de Canadá, con un asombroso tiempo de 1:21.299, seguido por un sorprendente Fernando Alonso (Alpine), que largará en la segunda posición.

infografias
Artículos Relacionados