Contactanos

Score

“Me gusta mucho”; Xavi Hernández reveló que quiso fichar a Andrés Guardado

El actual entrenador del Barcelona confesó que intentó incorporar al mexicano a su equipo cuando dirigía en el Al-Saad de Catar

Por Agencia - 03 diciembre, 2021 - 01:50 p.m.
“Me gusta mucho”; Xavi Hernández reveló que quiso fichar a Andrés Guardado

El actual entrenador del Barcelona confesó que intentó incorporar al mexicano a su equipo cuando dirigía en el Al-Saad de Catar

INFOBAE.- En vísperas del encuentro entre el Barcelona y el Real Betis por la jornada 16 de la liga española, Xavi Hernández, actual entrenador culé, reveló en conferencia de prensa su gusto por el mediocampista Andrés Guardado, a quien incluso quiso fichar.

Hernández confesó que mientras se desarrollaba con director técnico del Al-Saad, de Catar, valoró junto a su equipo la incorporación del futbolista a las filas de su equipo. Destacó las habilidades que posee el mexicano de 35 años de edad y que milita con el conjunto sevillano desde hace más de cuatro años.

“Lo quisimos fichar para el Al Saad. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo”, comentó Hernández, quien tomó el mando del cuadro catalán a inicios de noviembre.

Andrés Guardado lleva desde el 2007 jugando en el viejo continente, es decir, 14 años. Desde su salida de los Zorros del Atlas, su equipos en Europa han sido el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y ahora, el Real Betis. En su palmarés cuenta con dos títulos de la liga Eredivisie y tres Supercopas de los Países Bajos, todos con el PSV.

Sobre el encuentro que sostendrán, Xavi se dijo en urgencia de conseguir la victoria el próximo sábado en la cancha del Camp Nou ante su afición. Actualmente, el Barcelona se ubica en la séptima posición de la clasificación con 23 puntos obtenidos de 42 posibles en un inicio de temporada que le costó el puesto del banquillo a Ronald Koeman.

“(Betis) Es un gran equipo, muy trabajado. Es un rival directo. Mañana sacaré el mejor once posible. Por las urgencias que tenemos, cada partido será vital para nosotros y los tendremos que afrontar todos como una final, el de mañana y también el del próximo miércoles en Múnich”, dijo también en referencia a su duelo por UEFA Champions League en el que se juega el pase a octavos de final ante el Bayern Múnich.

El partido se llevará acabo en punto de las 09:15 horas, tiempo del centro de México, en un choque que de ganarse será una forma “para reconectarse a la Liga” en palabras de Xavi Hernández, quien también dijo: “el Barça aspira a ganarlo todo. Lo he dicho muchas veces: aquí no vale empatar ni perder. Somos un equipo hecho para ganar y para competir. Comparto totalmente la opinión del presidente”.

Artículos Relacionados