Contactanos

Score

Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 28 abril, 2022 - 09:01 p.m.
Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!
Atletas de Monclova que representarán a Coahuila, en etapa nacional.

El mes que entra un puñado de juveniles atletas de Team Álvaro Sport, estarán defiendo los colores de Coahuila, en el certamen nacional de atletismo de CONADE 2022  a celebrar el mes de Junio,  en Hermosillo Sonora.

Así lo informó a La Voz de Monclova, el Licenciado Álvaro Eugenio Martínez, minutos antes de iniciar la preparación física de los atletas que conquistaron boletos en el marco regional, celebrado la semana pasada en Tepic Nayarit, lugar de donde trajeron 8 medallas de Oro, 2 de Bronce.

Ahí en la pista de tartán Andrés Espinoza Pérez, fue en donde el reportero de La Voz de Monclova, habló con el alto instructor de atletismo reconocido a nivel nacional, Álvaro Eugenio Martínez, quien explicó, todo lo relacionado con estos atletas, ellos en un par de años, será el futuro de México.

¿CUÁNTOS ATLETAS ESTÁN LISTOS PARA DEFENDER LOS COLORES DE COAHUILA, ÁLVARO?

Ramiro con base a los últimos resultados que el día de ayer, se dieron en el Marco Regional en la CDMX, sabré cuando más de Monclova estarán en la selección que va al nacional.

¿ESOS QUE ESPERAN SU CLASIFICACIÓN, CUÁNTOS SON?

Son cinco, estoy seguro que van a sacar su clasificación, pues tuvieron buenos tiempos, me dice el instructor de alto rendimiento.

¿LOS 4 COLOSOS DE 4 X 100 QUIENES SON SUS NOMBRES?

En los relevos de 4X100, la medalla de oro la conquistaron César De los Santos, Héctor Rodríguez, José Carlos Flores y el chamaco de Cuatro Ciénegas Emiliano Zapata, ellos están marcados como favoritos para triunfar en etapa nacional.

¿LICENCIADO, ULISES LOZA, TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN ESTE NACIONAL?

Claro Ramiro, va en la categoría Sub-23, ya que conquistó medallas de oro en los 1500 y Plata en los 800 metros planos, es otra carta de Coahuila, que nos puede dar Oro, el sábado pasado el Tepic Nayarit, le ganó al seleccionado nacional Israel Tinajero de Jalisco, eso elevó su prestigio, y el interés de instructores de la CMDX, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua, que lo quieren en su organización, pero vale más esperar, porque hay algo bueno para él.

Por cierto, el chamaco se ve nostálgico, ya que el gobierno del estado le daba una beca de 1000 pesos mensuales y se la retiraron, y aquí el gobierno municipal lo trajo como bandera en la campaña y después le dio una patada en el trasero.

¿EMILY EN QUE CATEGORÍA VA, ÁLVARO?

Ella va en la categoría Sub-23, conquistó medalla de bronce en los 1500, también espera resultados de la última competencia, para saber su clasificación.

¿CÓMO ESTÁ TRABAJANDO CONADE, EN ESTOS EVENTOS NACIONALES?

Ramiro, está todo cambiado, ahora en los Juegos Nacionales, quiere que vayan los mejores de cada estado, no quieren cantidad, desea calidad y por eso ahora las delegaciones van con lo mejor.

Los mejores atletas que salgan de este nacional, representarán a México, en Juegos Panamericanos, Centro Americanos y Mundiales, por eso es interesantes que todos los atletas, pongan todo en estos entrenamientos.

¿ESTE NIÑO, TAMBIÉN ESTÁ CLASIFICADO, ÁLVARO?

El niño Abraham Méndez, fue el ganador de caminata en los 5 mil metros, terminó en cuarta posición, pero espero todavía resultados de las demás competencias que se realizaron, para saber los demás tiempos y si logró clasificar.

Son 10 los atletas de Monclova, que representarán a Coahuila, en el certamen nacional de Atletismo CONADE 2022 a celebrar en el mes de junio en Hermosillo Sonora, todos ellos están recibiendo fuertes entrenamientos a cargo de su maestro Álvaro Eugenio Martínez.

  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!

    Emily y Camila están en espera de su clasificación al nacional de atletismo, es un hecho representen a Coahuila.

  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!

    Abraham obtuvo el cuarto lugar en caminata, en los 5 mil metros, otras pruebas le dan el 12avo. lugar y puede asistir al nacional.

  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!

    Carta principal de Coahuila en los 1500 y 800 metros planos Ulises Loza y su maestro Álvaro Eugenio Martínez.

  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!

    Medallas de Oro, ganador en relevos 4X 100, que estarán buscando boletos a Juegos Panamericanos en el nacional de Hermosillo Sonora.

  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!
  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!
  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!
  • Medallistas de Monclova ¡Esperanza de Coahuila!

Artículo Relacionados