Contactanos

Score

Messi aun no tiene fecha para saltar a la cancha

No está previsto que el astro argentino juegue, pero el equipo lo presentará ante la afición en el Parque de los Príncipes junto a los otros cuatro fichajes del verano

Por Vanguardia Agencia - 14 agosto, 2021 - 09:58 a.m.
Messi aun no tiene fecha para saltar a la cancha

PARÍS.- El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain (PSG), no dio una fecha para el debut oficial de Leo Messi y aclaró que tienen jugadores que “brillan por sí solos”, pero que aún no son “un equipo”.

“Todavía no tenemos un equipo, tenemos un equipo con jugadores que brillan por sí solos y el tremendo desafío es que esos nombres jueguen como un equipo y se comporten con naturalidad, disciplina y organización”, dijo en rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Liga francesa ante el Estrasburgo, partido que está programado hoy a las 14:00 horas.

Y añadió: “Queremos un equipo no solo en la imágenes en las redes (sociales), sino en la exigencia del día a día”.

Pochettino respondió a varias preguntas sobre Messi, quien acaba de cumplir su segunda jornada de entrenamiento.

¿Cuándo debutará? “Hay que ir paso a paso para que se sienta bien. Hace un mes jugó la Final de la Copa América, tiene que debutar en las mejores condiciones”, señaló, sin dar más pistas sobre su posible debut.

No obstante, el club volverá a presentar al jugador en el césped del Parque de los Príncipes, antes del encuentro ante el Estrasburgo, junto a los otros cuatro fichajes de este verano: Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

“He visto a un Messi muy maduro, al jugador que todos conocemos”, agregó Pochettino.

Sobre la recepción del futbolista, sostuvo que todo el mundo ha visto lo impresionante que ha sido. “Ha sido como la casa del Gran Hermano, lo hemos visto todo prácticamente en vivo”, señaló en alusión al gran despliegue mediático del PSG por la llegada de la Pulga.

Al tiempo que descartó la marcha de Mbappé, Pochettino fue menos categórico con el argentino Mauro Icardi: “En el futbol cualquier tipo de situación puede ocurrir, pero no hay razón para pensar que no tendrá futuro aquí”.

Pochettino fue entrenador y jugador del Espanyol de Barcelona, rival del FC Barcelona.

“De mi época de mi queridísimo Espanyol, por esa rivalidad que teníamos, lo miraba a distancia (...) No puedo hacer comparaciones, lo que veo es que (Messi) hoy está feliz, contento, con una energía increíble”, dijo.

El técnico no dio pistas sobre quién será titular en la portería, Donnarumma o el costarricense Keylor Navas, y dijo que hay que ir “despacito” antes de decidir un dibujo táctico y de tomar “decisiones”.

SE INTEGRA RÁPIDO

La complicidad que hubo este viernes en el primer entrenamiento abierto de Lionel Messi en el PSG reflejó su buena integración con su nuevo equipo, donde se le pudo ver riendo con Neymar y cercano al resto del colectivo, en el que está acompañado de compatriotas como Leandro Paredes o Ángel Di María.

Messi ya había entrado en contacto el jueves con su nuevo terreno de juego en Saint Germain en Laye a puerta cerrada, pero el club abrió este viernes a la prensa esta práctica, que congregó a 60 periodistas acreditados.

Al internacional argentino se lo vio en el calentamiento entre Neymar y Mbappé, y en el rondo posterior cerca igualmente, entre otros, de Ander Herrera. En los intercambios entre todos los jugadores del PSG se oía tanto francés como español.

Con la llegada de Messi al club, y salvo movimientos de última hora antes del fin del mercado el 31 de agosto, el grupo parisino ya está completo.

Sergio Ramos, que se incorporó el pasado 8 de julio por dos temporadas, hasta junio de 2023, no entrenó este viernes con el resto porque sigue con molestias musculares en el sóleo del muslo izquierdo.

“Los nuevos galácticos”, titula en portada el diario L’Équipe, para quien con el tridente Messi-Neymar-Mbappé el PSG recuerda al Real Madrid de principios de los años 2000, con Zidane, Ronaldo y Beckham al frente.

Artículos Relacionados