El jugador del Real Mallorca Luka Romero abandonará la disciplina del club balear, con el que acaba su vinculación el día 30, para firmar su primer contrato profesional con la Lazio.
El equipo romano, que esta campaña finaliza sexto en la Serie A, ha realizado una fuerte apuesta económica para convencer a Luka.
Los caminos de Luka Romero y el Real Mallorca se separaron hace varias semanas, cuando el club balear decidió plantarse y no elevar su oferta.
Cabe recordar que el Real Mallorca ofreció a Luka una propuesta a finales del pasado año que los representantes del jugador, de 16 años, no contestaron. El jugador decidió esperar y al final ha apostado por aceptar la oferta de la Lazio, que le ha puesto sobre la mesa un contrato irrechazable y que le ha ganado la partida a otros clubes que también habían apostado fuerte por el prometedor futbolista.
Luka Romero, nacido el 18 de noviembre de 2004 en la localidad mexicana de Durango, pasó a la historia el 24 de junio de 2020 al convertirse en el futbolista más joven en debutar en toda la historia de la Liga. Lo hizo frente al Real Madrid en Valdebebas con 15 años y 219 días.
En el presente campeonato, con Luis García Plaza como técnico, también dispuso de algunas oportunidades, aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo.
Al final, la Lazio será el destino de una de las joyas con mas futuro del panorama internacional y al que en Argentina es internacional es las categorías inferiores de la albiceleste por la nacionalidad de su padre ya comparan con el nuevo Messi.